TEST OPOSICIÓN PN
Este sitio web utiliza cookies. Acepta la política para el correcto funcionamiento.
Ver Política Aceptar

CALENDARIO DE ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE ABRIL 2020

Como todos los meses os informamos del nuevo
Plan de Estudio
para el mes de abril del año 2020. Seguimos en esta primera vuelta a un ritmo más pausado para una profunda toma de contacto con los temas nuevos. Como todos los meses
empezaremos por un test recopilatorio con preguntas variadas de todos los temas que fueron motivo de estudio el mes anterior
.


Sois opositores, no hay ninguna clase de descanso programado para este mes.
Volvemos a insistir en que los días en blanco no son días de descanso, son días de estudio y preparación anteriores al test de autoevaluación que os fijamos
. Os dejamos información sobre las actividades:
DÍA PREGUNTAS DESCRIPCIÓN
3 40 RECOPILATORIO: Se incluyen preguntas de todos los temas que fueron motivo de estudio el mes de marzo 2020: 5, 9, 11, 13, 23, 25, 32 y 36
7 30 Tema 12: La protección internacional. Reglas procedimentales para el reconocimiento de la protección internacional. De los menores y otras personas vulnerables. Centros de acogida a refugiados. Apátridas y desplazados.
10 30 Tema 33: Delitos informáticos (Ciberdelincuencia). Protección de datos. Especial consideración al derecho a la intimidad. La prueba digital en el proceso penal.
14 30 Tema 24: Inmigración. Movimientos migratorios: Concepto y causas de las migraciones. Tipos y efectos. Las grandes migraciones a través de la historia. Las migraciones en la actualidad. Integración social: Factor esencial de la cohesión social.
17 30 Tema 14: Medidas para la protección de infraestructuras críticas. El Catálogo nacional de infraestructuras críticas. El sistema de protección de infraestructuras críticas. Ciberseguridad.
21 30 Tema 8: La Dirección General de la Policía. Estructura orgánica y funciones de los servicios centrales y periféricos de la Policía Nacional. La Policía Nacional: Funciones, escalas y categorías; sistemas de acceso; régimen disciplinario y situaciones administrativas.
24 30 Tema 37: La Seguridad en la Conducción de Vehículos Prioritarios. Definición de Seguridad Activa y Pasiva. Sistemas de Seguridad Activa y Pasiva en vehículos tipo turismo y motocicleta. Influencia de los Sistemas de Seguridad en los accidentes de tráfico. Repercusión de los Sistemas de Seguridad en la conducción policial y traslado de detenidos.
28 30 Tema 26: La seguridad. Concepto. Seguridad individual y seguridad colectiva. Seguridad pública y seguridad privada. La inseguridad. Teorías explicativas de la delincuencia: Concepto, modelos explicativos y clases de delincuencia.


<< Volver a Noticias