TEST OPOSICIÓN PN
Este sitio web utiliza cookies. Acepta la política para el correcto funcionamiento.
Ver Política Aceptar

CALENDARIO DE ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE MAYO 2020

Como todos los meses os informamos del nuevo
Plan de Estudio
para el mes de mayo del año 2020. Seguimos en esta primera vuelta a un ritmo más pausado para una profunda toma de contacto con los temas nuevos. Como todos los meses
empezaremos por un test recopilatorio con preguntas variadas de todos los temas que fueron motivo de estudio el mes anterior
.


Sois opositores, no hay ninguna clase de descanso programado para este mes.
Volvemos a insistir en que los días en blanco no son días de descanso, son días de estudio y preparación anteriores al test de autoevaluación que os fijamos
. Os dejamos información sobre las actividades:
DÍA PREGUNTAS DESCRIPCIÓN
1 40 RECOPILATORIO: Se incluyen preguntas de todos los temas que fueron motivo de estudio el mes de abril 2020: 8, 12, 14, 24, 26, 33 y 37
5 30 Tema 18: Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales. Concepto general de trabajo. Concepto de salud y condiciones de trabajo. El trabajo y la salud. Concepto general de riesgos Laborales. Principios generales de la actividad preventiva. Conceptos de prevención y protección. Consecuencia de los riesgos. Daños a la salud.
Tema 19: Marco normativo básico en prevención de riesgos laborales. La Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales. RD 39/1997, Reglamento de los servicios de prevención. El RD 2/2006, sobre Prevención de Riesgos Laborales en los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. El RD 67/2010 sobre adaptación de la Prevención de Riesgos Laborales en la Administración General del Estado. Derechos y deberes básicos en materia de Prevención de Riesgos laborales.
8 30 Tema 38: Prevención de Riesgos Laborales en Seguridad Vial. Factores del Tráfico y su influencia en la siniestralidad vial. Factor Humano, Factor Ambiental y Factor Vehículo. Riesgos Laborales en la conducción de vehículos prioritarios. Equipos de Protección Individual del conductor y pasajeros de vehículos policiales. Estrategias y mantenimiento preventivo del vehículo prioritario.
12 30 Tema 10: Entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social. La entrada y salida del territorio español. La autorización de estancia y de residencia.
15 30 Tema 34: Nuevas Tecnologías para la investigación del medio ambiente. Sistemas informáticos y simulación medioambiental. Teledetección: sistemas. Sistemas globales de navegación por satélite (GNSS). La telemática apoyada en la teledetección.
19 30 Tema 28: El desarrollo sostenible. Concepto. Coordinación y cooperación internacional. Sociedad y desarrollo sostenible. Instrumentos de gestión ambiental.
22 30 Tema 17: Medidas de protección integral contra la violencia de género. Principios rectores. Sensibilización, prevención y detección. Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género. Marco normativo y actuaciones encaminadas a favorecer la igualdad entre hombres y mujeres.
26 30 Tema 20: Derechos Humanos. Declaración Universal de Derechos Humanos. Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales. Convenio contra la Tortura. Protocolo facultativo de la Convención contra la tortura. Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura del Defensor del Pueblo.
29 30 Tema 7: El Ministerio del Interior: Estructura orgánica básica. La Secretaría de Estado de Seguridad: Estructura y funciones.


<< Volver a Noticias