TEST OPOSICIÓN PN
Este sitio web utiliza cookies. Acepta la política para el correcto funcionamiento.
Ver Política Aceptar

Se suprime la sedición

Con la entrada en vigor de la Ley Orgánica 14/2022, de 22 de diciembre, de transposición de directivas europeas y otras disposiciones para la adaptación de la legislación penal al ordenamiento de la Unión Europea, y reforma de los delitos contra la integridad moral, desórdenes públicos y contrabando de armas de doble uso, se han modificado preguntas relativas a los siguientes temas:
A grandes rasgos podemos resumir, de manera muy reducida, las modificaciones:

TEMA 17

Se modifica también el artículo 173 del Código Penal, con el objetivo de introducir, dentro de los delitos contra la integridad moral, una específica modalidad delictiva en la que se castigue la ocultación del cadáver, atendiendo al sufrimiento que tal conducta puede ocasionar en los familiares o allegados de la persona fallecida, estableciendo una pena agravada con respecto a la prevista en el párrafo primero del artículo 173.1

TEMA 18

Se modifican los artículos 248 y 249 relativos a las estafas ampliando la definición de instrumentos de pago con el fin de dar cabida a nuevas metodologías como las billeteras electrónicas y divisas de criptoactivos.

TEMA 19

Es el tema que más modificaciones ha sufrido debido a la supresión del delito de sedición (Capítulo I del Título XII del Código Penal).

Sin embargo no ha desaparecido totalmente, puesto que todavía queda vigente el delito de sedición de la Ley 209/1964 de 24 de diciembre, Penal y Procesal de Navegación Aérea.

PREGUNTAS ACTUALIZADAS

En virtud de estos cambios se han realizado las modificaciones oportunas para que
nuestras preguntas sigan actualizadas
. Con el fin de que todos nuestros alumnos se aprendan estos cambios se han incluido nuevas preguntas que aparecerán en los próximos simulacros finales.

Se modifica el delito de desórdenes públicos, variando las circunstancias agravantes y reduciendo algunas de sus penas.

El sujeto activo debe ser una pluralidad de personas, desapareciendo la antigua figura individual amparada por el grupo, salvo en casos de terrorismo.

Se suprime el delito recogido en el artículo 559 que se basaba en la difusión pública de mensajes o consignas que incitaban a delitos de alteración del orden público.

¿NO UTILIZAS NUESTROS TEST?

Crea tu cuenta gratuita y no te quedes atrás en tu estudio. Nadie ta da tanto por tan poco.