TEST OPOSICIÓN PN
Este sitio web utiliza cookies. Acepta la política para el correcto funcionamiento.
Ver Política Aceptar

POLICÍA NACIONAL: DESCARGAR ORTOGRAFÍA 2020

Descarga gratis el examen oficial tipo test de ortografía que se publicó para los aspirantes de la oposición de Policía Nacional el 6 de marzo de 2021:

EXÁMENES OFICIALES DE ORTOGRAFÍA

El Test de Ortografía de Policía Nacional
forma parte de la prueba de conocimientos y tiene como fin garantizar una buena aptitud ortográfica de los aspirantes. En los últimos años se ha convertido en la herramienta que ha servido al Tribunal de Selección para cribar y fijar la nota de corte. Es por esta razón que no se debe infravalorar esta prueba y se ha de practicar y entrenar diariamente.

¿CÓMO ES EL TEST DE ORTOGRAFÍA DE POLICÍA NACIONAL?

Desde 2015 esta prueba ha consistido en una lista de 100 palabras extraídas directamente del
Diccionario de la Real Academia Española (DRAE)
. En
8 minutos
el opositor debe señalar si la palabra es correcta o incorrecta. Al disponer solo de dos alternativas de respuesta, cada error resta un acierto según la siguiente fórmula:



Pese a que esta ha sido la última metodología que ha propuesto la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional, hay que recordar que en
ningún lugar obliga a que el examen oficial sea un listado de palabras
. En cualquier momento pueden cambiar el tipo de prueba por otra que también sirva para evaluar el nivel ortográfico de los opositores y opositoras.

EXÁMENES OFICIALES DE OTROS AÑOS


Con el fin de adquirir experiencia en este tipo de pruebas hemos publicado reproducciones de los exámenes oficiales de los últimos años. Puedes
descargar GRATIS los test de ortografía oficiales para policía nacional (escala básica)
: